top of page

Reseña - Silencio

Título: Silencio Autora: Becca Fitzpatrick Editorial: Ediciones B Grupo Z Páginas:412

Los problemas entre Patch y Nora se han ido. Han superado los decretos en el oscuro pasado de Patch... el puente hacia dos mundos diferentes...

enfrentándose a pruebas de valentía pruebas de traicion, de lealtad y confianza ... y todo por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con nada más que su fe absoluta entre el otro, Patch y Nora entraran a una lucha desesperado para detener a un villano que tiene el poder para destruir por todo lo que han luchado, y para que su amor sea para siempre.

 

Silencio es hasta ahora, la mejor de las tres novelas que he leído de la saga Hush Hush. LA autora ha sabido darle un verdadero giro de tuerca a la trama. Quizá el hecho de la amnesia está un poco rebuscado y fuera de lugar, pero entiendo que era algo necesario para hacer que la nueva línea argumental funcionase correctamente. Scott adquiere importancia en este libro y es algo que agradezco mucho, es un personaje con mucho potencial y que, por lo que sucede al final del libro, cumplirá mis expectativas. Patch es un personaje bastante plano, si bien es misterioso, atractivo y tiene un magnetismo natural, no evoluciona y se mantiene en el mismo lugar. El eterno protector de Nora. Vee queda relegada a un segundo plano, lo cual me molesta un poco y Blythe, la madre de Nora, se convierte en un absoluto pelele. Me gustaría guardar un minuto de silencio por Dorothea, ese personaje que apareció en el primer libro y al que mandaron al carajo sin miramientos. No me gusta demasiado la idea de que Hank Millar fuera un hombre enamorado que, además, por lo que se ve en los recuerdos de Rixon, realmente apreciaba a Harrison. De repente se convierte en un maníaco fascista que siente un desapego y desprecio absoluto por su propia sangre. Es bien sabido que en una novela lo más importante para crear un personaje es, obviamente, dotarle de una personalidad propia y que durante toda la obra se mantenga fiel a ella. En el caso de Hank, esto no sucede. También le he cogido (hacia el final del libro) aprecio a Marcie, es exactamente lo contrario que ocurre con Hank. Marcie evoluciona y, por su propio pie, es capaz de discernir lo que está bien y lo que está mal. No tengo quejas de cara a la trama, creo que se han añadido bastantes elementos que la han vuelto interesante, compleja y animada. Que ahora Nora sea un Nefilim puede dar un toque interesante al desenlace de la saga.


bottom of page