top of page

Reseña: Botones y encaje

La verdad es que me alegra mucho que este libro haya llegado a mis manos. No soy una persona metida en la lectura erótica, pero he de admitir que los dos últimos libros que han llegado a mis manos me han gustado más de lo esperado. En concreto, Botones y Encaje. Este libro empieza de una forma emocionante y realista. Digna de ser más encajada (Al menos hasta la mitad de la novela) como thriller. Una historia en la que no nos encontramos con un dominante y una sumisa, al menos, no de la forma habitual. El personaje principal destaca por su fuerza y su poderío, en algunos casos siendo un ejemplo de feminismo (Eso interpreto yo de la obra de Penelope Sky) Otro elemento que me ha gustado considerablemente es que el maltrato en esta obra advierte dos divisiones, maltrato como tal, violento, no permitido, encajado como violación, mientras, por otro lado, se manifiesta el BDSM en unas circunstancias que encajan con la trama pero resultan chocantes para el personaje principal. Intriga, tramas ocultas, personajes que esconden personalidades que ni siquiera ellos sabían que existían.

La novela se podría dividir en dos partes, el 80% de la obra está enfocada al camino que lleva a Pearl hasta Crow mientras que la otra parte abarca la resolución de traumas por parte de ella, descubrir sentimientos que no creía que tenía para Crow y el único defecto que le encuentro a la historia, el personaje obvio y plano de Jacob. A medida que la obra avanza llegas a entender el personaje de Crow y hasta cogerle cariño para, finalmente, encontrarse con un final digno de la obra, que mantiene un nivel constante de interés en el lector. La narración, escrita a dos voces, consigue meterte todavía más en la historia. Personalmente, estoy deseando continuar con esta historia. Es digna de alabanza puesto que por fin se manifiesta una trama real y poco superficial en una novela erótica. Se abandona el estereotipo de los personajes maltratados en su infancia que acaban con una remarcada inclinación al BDSM. No quiero recurrir a spoilers así que, sin más dilación, os recomiendo que lo leáis.

bottom of page