top of page

Reseña Hush Hush - Becca Fitzpatrick

 

Título: Hush Hush Título original: Hush Hush Autora: Becca Fitzpatrick Saga: Hush Hush#1 Páginas: 368 Editorial: Ediciones B Precio: 15€ Año de publicación : 2009 Género: Juvenil. Fantasía

 

Diría que desde el año 1991 (Año de publicación del primer libro de la saga Vampire Diaries) Los romances adolescentes paranormales se han vuelto una mina de oro en el mundo literario. Yo, como buena milennial, sigo enganchada a esta literatura que, por simple y absurda que resulte, resulta absurdamente adictiva. Esta vez, y tras mucha insistencia, he decidido leer Hush Hush.

Me ha sorprendido que en este caso se utilicen ángeles como la “raza sobrenatural” del novio sexy e interesante. La curiosidad me ha picado y he investigado un poco para saber si realmente Fitzpatrick es una pionera en ello o no y he decir que no tengo ni idea, no he encontrado nada. Con tan solo poner en el buscador “novela” y “ángeles” Hush hush ocupa todos los resultados. La trama es bastante simple, siguiendo el esquema arquetípico del romance adolescente. Chica conoce a chico misterioso, él tiene un aire de sensualidad y poder que sobrecoge a la protagonista, se conocen, ella se debate entre entregarse a sus sentimientos o no y, de repente, descubre su secreto sobrenatural y pasan cosas malas. Si, vale que la estructura es un cliché, pero, si se siguen utilizando, es porque funcionan. Y a mí me ha gustado. Los protagonistas tardan mucho en realmente entregarse a sus sentimientos, quizá alrededor de doscientas cincuenta páginas así que, por lo menos, tiene un toque de realismo y no se enamoran locamente a primera vista. (Nora no se fija en Patch en su primer contacto) Toda la parte de la trama que gira entorno a Elliott y Jules me parece que está metida con calzador. Y qué decir de “Debra” ¿Una ex novia ángel psicótica con celos patológicos? Absurdo. Se le podría haber dado mucha más profundidad a la trama añadiendo elementos folclóricos que le dieran otro sentido a la caza que Debra lleva acabo con Nora. A mí no me entra en la cabeza que un ángel quiera matar a una preadolescente porque le ha robado el novio, coño, que es absurdísimo. Desde un punto de vista más técnico, es un libro increíblemente liviano. La narración es fluida y cómoda. La autora describe el ambiente y a las personas de manera escueta, dejando bastante a la imaginación del lector. La obra maneja pocos personajes, centrando la trama en la historia de amor y algunos extras a modo de satélite. Los personajes más trabajados con Nora, Patch y Vee, siendo los únicos con personalidades claras y bien diferenciadas del resto.


bottom of page