top of page

Reseña "La invasión de las tinieblas"

Lo bueno que me aporta estar en esta plataforma es la posibilidad de llegar a libros que, normalmente, no compraría (Prioritariamente)Este es exactamente el caso de “La invasión de las tinieblas” un libro que sin duda me ha impactado y sorprendido. Argumentalmente es una caja de sorpresas, personalmente me llama la atención la manera en que está planteada. A pesar que los viajes interdimensionales o tratar con temas mitológicos como es el concepto del infierno está, obviamente, más que trillado, esta novela consigue darle una interesante vuelta de tuerca.Sobre su estructura decir que, a mi parecer, se presentan a los personajes muy deprisa y todos juntos, lo que hace complejo crear una imagen mental de los mismos, sobre todo en las primeras páginas de la obra. A pesar de esto, los finales de cada capítulo mantienen al lector de forma automática, sediento de más información. Quizá criticaría el hecho de que, siendo una novela centrada en la acción y la “sangre”, los hechos suceden de forma excesivamente lenta, se narran con demasiado detalle cosas que a mi opinión podrían ocurrir con más celeridad. Otro elemento que destacaría (tanto de forma negativa como positiva) es la intercalación de historias. Sí, mantiene la tensión y el interés en la historia pero a su vez complica el seguimiento de la trama. Sin recurrir a spoilers, explicaré lo anterior de forma breve. Al inicio de la novela se nos presenta a un grupo de jóvenes, después a políticos en la actualidad, más adelante a personas que están en esa otra dimensión y así, sucesivamente. Este cambio de perspectivas a mi parecer, a pesar de ser necesario, distrae al lector de lo que está ocurriendo. Ya comparé en bastantes ocasiones este tipo de historias con lo que me ocurrió al leer Eldest, los cambios de punto de vista son interesantes, pero si no se realizan con cuidado, pueden acabar con el interés en la lectura. Desde un punto de vista histórico, creo que los gags a los que recurre el autor son francamente maravillosos.En conclusión, recomiendo esta obra a todos aquellos lectores que tengan cierto gusto por la ciencia ficción y la literatura histórica, siendo una combinación perfecta de ambas. Siempre conscientes de los cambios de punto de vista, si es algo que no os gusta, puede no ser vuestra novela.

bottom of page