top of page

Reseña: Crónica de un atentado emocional

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Sergio Carrión titulado “Crónica de un atentado emocional”

Cuando lo compré lo cierto es que me esperaba algo en la misma línea temática que en su anterior obra “En un mundo de grises”

(Prosa poética) pero en este caso se trata de un poemario. Decidí comprar este libro porque con su predecesor he de decir que Sergio me cautivó por completo. Personalmente, he llegado a tatuarme el título de dos textos de “En un mundo de grises” por lo increíblemente identificada que me hacían sentir. A pesar de estar reseñando la nueva obra, me gustaría recomendaros a todos aquellos a quienes os guste la prosa poética que le echéis un vistazo, no os arrepentiréis. Sobre “Crónica de un atentado emocional” me gustaría aclarar unos cuantos puntos. Para empezar, soy una persona difícil de captar en cuanto a poesía, necesito conectar desde el principio o no seré en absoluto capaz de disfrutar ningún poema. ¿Qué quiero decir con esto? No cualquier cosa que rime o texto escrito en forma de poema es, para mí, poesía. Precisa de una fuerza emocional desgarradora para considerarse como tal. Como era de esperar, Sergio lo ha hecho de nuevo. Como opinión personal creo que se defiende mejor y conecta más con el lector a través de la prosa poética, pero la forma de hablar de la vida, la muerte, el amor, la realidad y la sociedad aquí es devastadora. En concreto “Un amor inocente y violento” (Página 57) ha sido de los que realmente te tocan el alma. Ese texto que llega en el momento adecuado, que parece escrito expresamente para ti. Como no quiero desmembrar su obra con mi propia interpretación (Puesto que la poesía se trata del sentimiento que evoca en cada uno de manera independiente) os invito a leer sus dos obras publicadas.

Espero con ganas su próximo libro, sé que volverá a sorprenderme.

bottom of page