top of page

Reseña: The cursed child/El legado maldito

¡Hola manada! Tengo que admitir que me esperaba un libro hecho para ganar más dinero, porque están explotando la franquicia Potter/Rowling como una mina de oro sin fin. Pero para mi grata sorpresa, me equivocaba por completo. Lo cierto es que me ha encantado y hasta me ha hecho llorar. El libro es, en sí, una obra de teatro. La octava historia de Harry, Hermione, Ron... ¡NO! Por fin, la historia de sus hijos y no solo eso, ALERTA SPOILERS. ¡Un Potter en Slytherin! ¿Por qué? y además el mejor amigo del hijo de Draco Malfoy. Quizá no es el mejor de los plotwist de la saga potterhead pero ¿Que voldemort haya tenido una hija con bellatrix lestrange? De verdad, no podía creérmelo cuando lo leí. Se veía a kilómetros de distancia que la "nube negra" era delphi y que era hija de voldemort, si, pero ¿Hija de Bellatrix? Rowling, sigues siendo una maestra. No se de quien ha sido la idea, pero me ha parecido increible. Quizá habría añadido más dramatismo a la escena de godrics hollow, pero en general le doy un aprobado. Pero, sin duda, para mí, el momento en que Scorpius y Albus le dicen a cedric que siga su camino en el laberinto... ¡OH DIOS MÍO! Hacía mucho que no lloraba con un libro. Es increíble, apasionante, cedric les libera y, por las reglas del espacio tiempo, se despiden a pesar de saber que corre directo hacia la muerte. Me ha encantando. Pensé que el formato "guión de obra de teatro" no sería para mí, pero ha sido como leer una novela más. Gracias por darnos una octava historia. Por darle voz a Dumbledore y sus asuntos pendientes con Harry, por darle voz a Snape y permitirle transmitir esos sentimientos que quedaron en el aire. Gracias por enseñar a Harry que ser padre no es fácil y que a veces los hijos, aunque parezcan un desastre, son la mayor de las esperanzas. Para mi, se merece un 7. @deb.fawkes

bottom of page